Secondary Menu

Busto Jacques-Yves Cousteau – [Busto Escultórico]

  • 25*64*31 cm.

  • Bronce a la cera perdida

Jacques Yves Cousteau (1910 – 1997) Oceanógrafo

Nace en Saint André de Cubazac el 11 de junio de 1910

Jacques-Yves Cousteau realizó sus estudios en: Roma, Burdeos, Nueva York, París, Ribeauvillé, y continuó en el colegio Stanislas la preparación del examen de la escuela naval (promoción de 1930).

En 1943 concibe y realiza junto con el ingeniero Emile Gagna el prototipo de “escafandra autónoma de aire comprimido Cousteau Gagna”.

Co-inventor de la primera cámara de televisión submarina, de submarinos de exploración y del proceso de propulsión eólica de barcos, (mismo que fue utilizado en el barco de investigaciones “Alcyne“). Primer realizador de un nuevo método de inmersión llamado: “Experiencias Précontinent  I, II, III”.

El mismo año  en que falleció Jacques Cousteau (1997), Sergio Peraza realizó a petición de la familia Cousteau, su escultura como tributo.

Sergio retornaba a México después de una prolongada estancia en Francia, por lo que motivado por la emoción de su viaje y de su admiración por “Captain Planet”, decidió hacer su tributo personal al gran Oceanógrafo. Desde entonces, Sergio Peraza es un entusiasta promotor de la creación de un monumento a la memoria y obra de Jacques Yves -Cousteau.