Secondary Menu

Busto Mario Vargas Llosa – [Busto Escultórico]

Mario Vargas Llosa (Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, 1936 Arequipa Perú)

Esta cabeza del escritor peruano, la modelé en un par de días, con la intención de hacer un busto completo.

Mi principal motivación para hacerla fue leer por la mañana en los diarios que la Academia Sueca  acababa de notificar al escritor peruano que era  ya el ganador del Premio Nobel de Literatura 2010.

Una noticia histórica para los hispano parlantes del mundo, y para mí era momento ideal para dar continuidad a mi colección de bustos de autores, principalmente que ya tenía modelado un par de años antes al Premio Nobel mexicano Octavio Paz. 

No fue difícil hacerme de material para poner manos a la obra, tanto fotos como biografías todos los periódicos traían extensas secciones con fotografías, por lo que  a la mañana siguiente del  7 de octubre habían fotos por todos lados de Vargas Llosa. Me tardé más en seleccionarlas y recortarlas que en dar forma a la plastilina.

Así como otros bustos de personajes que admiro, los he creado sin que me los encargue ninguna persona.  Es parte de mi ser, es parte de ser artista, modelar por puro gusto.

  Ya terminado lo veo y me parece que es un buen retrato escultórico, lo veo y puedo escuchar su voz. Pongo vídeos en Youtube con entrevistas interesantísimas de Vargas Llosa y parece que quien habla es mi escultura.

Espero que en algún momento surja alguien o una institución o casa editorial que costee el bronce para poderlo llevar a un material duradero; Por el momento lo tengo en resina, aquí las fotos y lo he presentado en dos exposiciones.  Esta escultura del Premio Nobel de Literatura 2010 es poco conocida.

Por eso desde mi website lo difundo al mundo.

Y Vanessa, mi mujer me insiste que ya lea yo “La Fiesta del Chivo” para comentarlo.

A veces me es más fácil crear una escultura que  sentarme a leer un libro de un tirón como lo hace ella.

La cabeza en escultura de Mario Vargas Llosa mide 55 cm de altura, y como lo dije anteriormente,  es mi deseo llegarla a acabar en bronce convertida en un hermoso busto.

Ojalá y que por la magia del Internet lleguen estas imágenes de mi escultura al mismísimo Don Mario… Muchos de mis sueños  se han hecho realidad, yo le apuesto a este sueño peruano

Sergio Peraza.