Secondary Menu

Dr. Teodoro García

Doctor  Luis Teodoro García Morales

Un buen día recibí un mensaje en mi Facebook de mi colega la escultora Carol Miller, pidiéndome mi e mail para dárselo a una posible clienta conocida suya y que andaba buscando quien le hiciera un busto escultórico.

Me da mucho gusto que colegas me recomienden y alguien de la talla de Carol Miller, merecía toda mi atención.

Contacté con la persona (Le diré señora X)   luego de que  Carol nos contactó. Se trataba de hacer un regalo “Muy Especial” a un doctor que había salvado la vida de su madre, era el médico cirujano Luis Teodoro García. Un retrato en escultura era lo más adecuado y original para obsequiarle en gratitud. 

Arreglé con la Señora X,  el costo y las condiciones de pago, ella posteriormente me dijo que ya había convencido al Dr. García para que me posara al menos  cuatro sesiones en mi taller.   

Luego de un par de semanas ya estábamos en mi taller conociéndonos el galeno y el artista.

Médico muy  agradable, de buen trato, porte elegante, conocedor de arte y de mundo y de quien disfruté su compañía mientras duraron las sesiones.

La Señora X – a quien no conocí personalmente- me llamaba para  saber cómo íbamos y me comentaba que el doctor estaba contento con los avances.     

Pasaron las semanas y el busto finalmente quedó terminado, no antes de que el mismo Doctor me invitara a desayunar en compañía de otros médicos importantes en su reunión mensual.

Quedé con muy buena sensación de haberlo conocido y sobretodo que la Señora X me llamara al final  para darme las gracias.  Finalmente se trataba de quedar bien con ella halagando al Doctor García y creo que cumplí ésa misión.

Regalar una escultura es un gran regalo, pero regalar que un escultor te inmortalice en bronce no tiene precio.

A la par, mi escultura y este particular proyecto que rompía con la rutina de los encargos habituales, se debía al esmero que demuestra día a día el Dr. García con sus pacientes, ya que ha salvado muchas vidas.

Por esto, una persona agradecida de un modo muy particular supo cómo brindarle un  reconocimiento único y que en obra de arte perdure toda la vida ese gesto de cariñosa gratitud.

Qué bien me siento por  todo esto.

Gracias a la Señora X por darme este trabajo, Muchas Gracias al Dr. Luis Teodoro García Morales por su paciencia y ser puntual en las sesiones, y tambien enorme gratitud por tu confianza Maestra Carol Miller por haberme recomendado.