Secondary Menu

Sergio Peraza Ávila expone en Aguascalientes

NOVEDADES. VIDA Y ESTILO. Miércoles 3 de julio de 2002.

Sergio Peraza Ávila expone en Aguascalientes.

Recientemente se llevó a cabo la inauguración de la exposición de uno de los artistas jóvenes más connotados de México, Sergio Peraza Ávila. El evento tuvo lugar en la galería universitaria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

El corte de listón inaugural estuvo a cargo del rector de dicha universidad, el doctor Antonio Avila Stoner.

En su Oportunidad el Dr. Alfonso Pérez Romo, coordinador de diplomados, hizo una breve semblanza de la senda artística que ha recorrido este joven escultor y pintor.

Ante las autoridades universitarias y público en general se exhibió también un emotivo video que captura al artista en la intimidad de su estudio, charlando y trabajando, captando el “duende” que transfiere Sergio Peraza a cada escultura.

Acompañado por el maestro Jorge García Navarro, director de difusión y del secretario general de la UAA Ramiro Alemán López, Peraza Ávila, explicó a los ahí reunidos los diversos significados y materiales de las obras que conforman esta exposición.

Bronces, terracotas, pinturas, grabados, dibujos y fotografías de obra monumental conformando un total de 40 piezas, entre las que anotamos:

Novedades. Vida Y Estilo. Miercoles 3Julio2002 Sergio Peraza Artista Escultor

“El hijo de Minos”, “Minotauro mago”, “Amado Nervo”, “Xoloitzcuintli correteando ánimas, “Unicornio Picuatropos” y “Enamorado hasta los huesos”.

Cabe mencionar que a Sergio Peraza Ávila se le concediera el honor de ser el primer artista plástico en exhibir en este foro cultural, la galería Universitaria, ya que la Autónoma de Aguascalientes, recientemente abrió las puertas de este nuevo edificio.

El escultor es correspondencia, donó a la UAA una escultura de bronce, para el acervo patrimonial y artístico de la institución.

Es importante señalar que Peraza Ávila dictó al día siguiente a su inauguración, una conferencia sobre su oficio y sus avances en el arte, por lo que fue invitado por la Universidad a regresar para impartir un taller a la juventud universitaria.

En breve plática con el escultor mexicano, muy joven, aún con 34 años de vida, explicó que el nivel profesional de su obra se debe a una constante disciplina de trabajo diario, todo el día lo dedica a su trabajo escultórico, entre obras de encargo y personales, además desde niño se ha cultivado dibujando “dibujo por puro gusto”, afirmó.

Sergio Peraza Ávila ha expuesto su trabajo artístico no solamente en nuestro país, sino también en distintos foros extranjeros como Estados Unidos, Francia, Colombia y España.

 

No comments yet.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.