Desde hace 56 años, el director de Bibliotecas de la SEP, Jaime Torres Bodet, organizó en este mismo recinto del Palacio de Minería una Feria del Libro que, según los periódicos de la época fue el suceso del año.

El éxito alcanzado llevó a los organizadores a proponer que la siguiente fuese de carácter internacional, actualmente, la UNAM revivió aquel proyecto y su Facultad de Ingeniería se honra al tener en su casa primera, en el mismo sitio en que estuvo hace más de medio siglo.

La FILPM habría sido visitada por más de 156 mil lectores. Desde el 19 de febrero al 3 de marzo, el emblemático edificio del centro histórico de la capital fue sede de uno de los eventos literarios más importantes de la Ciudad de México.

En esta edición destacó el homenaje se expuso en el paso estratégico de la feria, justo en la escalinata principal del Palacio de Minería, edificio que reúne a grandes exponentes del mundo de las letras.

Por su parte, Efraín Huerte, autor de Poemas prohibidos y de amor, Poesía completa y Antología poética, fue reconocido en diversas actividades como lecturas de poemas, conferencias magistrales y análisis académicos sobre su obra.