Secondary Menu

Sergio Peraza presta de su colección particular, la réplica del busto de Juan Záizar, para homenajes y exposiciones temporales.

https://www.sergioperaza.com/busto-juan-zaizar-busto-escultorico/

13 de septiembre 2016

Con motivo de las fiestas Patrias, el escultor Sergio Peraza fue invitado al homenaje del Maestro cantautor Juan Záizar, en el CEPE (Centro de Enseñanza Para Extranjeros), de la UNAM.

El maestro Sergio Peraza prestó la réplica del busto que inmortalizó al Compositor Juan Záizar Torres que fue expuesta en el vestíbulo del auditorio José Vasconcelos.  Esta escultura es  resina y forma parte de su colección particular. Se llevó a cabo el homenaje a la mexicanidad con motivo del 94 aniversario de la fundación del CEPE-UNAM.

El programa artístico estuvo a cargo de los cuatro hermanos Zaizar quienes vestían los trajes y sombreros originales de su padre Juan Zaizar y su tío David Zaizar acompañados por el Mariachi “Alma de México” bajo la dirección de Miguel Ángel Paredes.  Este viaje por la canción vernácula comenzó con las palabras de Juan y Laurita con el fondo musical del maestro guitarrista Don Álvaro Orduña y continuó con una sentida interpretación de Tamazula Lindo. El público ovacionó a los cantantes y a partir de ese momento con las emociones encendidas fue descubriendo la personalidad de uno de los más queridos y más cantados autores mexicanos. Escuchamos anécdotas de La Basurita, Qué padre es la vida, Un mar de penas, Cielo Rojo, Cielo nublado, Llanto amargo, entre otras.

Las emociones invadieron al público asistente cuando Luis Felipe cantó Tus Ojitos, canción que su padre le compuso y que interpretó con gran sentimiento. Cuando los cuatro hermanos interpretaron Cruz de Olvido el público participó cantando. Muchos han sido los intérpretes de la música de Juan Zaizar y muchos los homenajes que ha recibido y recibirá; sin embargo, esa tarde musical en el CEPE nos permitió como comunidad educativa conocer más sobre la vida y obra de un compositor que ha puesto en alto el nombre de México en el mundo con un matiz universitario.

El Director del Centro Dr. Roberto Castañón Romo entregó a la familia Záizar y al escultor Sergio Peraza un reconocimiento a su aportación al “Homenaje Juan Záizar creatividad y talento bajo un cielo rojo”.

Crónica de Waltraut Rosas Aigster  Fuente: NotiCEPE UNAM

Comments are closed.