Secondary Menu

Sergio Peraza sumerge tercer busto de bronce bajo las aguas del mar caribe mexicano, en Cozumel, Quintana Roo.


Bajo el mar de la isa de Cozumel existe un museo submarino dedicado a mujeres y hombres que son los “Buzos de Oro”, reconocimiento que otorga el ScubaFest a la importante trayectoria de personalidades que sobresalen en el mundo del buceo internacionalmente. 

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre durante la celebración del “Cozumel Scubafest 2019” se hizo un homenaje póstumo al Buzo de Oro, alpinista y explorador  Sergio Zambrano, develando en el MUSUBO su efigie en bronce.

Fue la familia Zambrano quien solicitó al escultor Sergio Peraza que realizara para esta ocasión el busto escultórico, con lo que después de que en el año 2014 creara a Ramón Bravo y en el 2016 a la Dra. Sylvia Earle, en este 2019 constituye su tercer escultura para esa institución subacuática.

La instalación submarina de la obra de arte fue posible gracias al apoyo de la empresa Qualti Innovaciones Marinas, del comité organizador del Scuba Fest y principalmente de Pamela y Oscar Zambrano quienes donaron la escultura al Museo Subacuático del Buzo de  Oro, MUSUBO COZUMEL.

La escultura es una pieza única de 70 cm de alto, tiene un peso de 38 kg, es de bronce a la cera perdida, firmada por el escultor Sergio Peraza Avila quien la realizó en tres meses.

Comments are closed.