Secondary Menu

Juan Záizar Torres, Compositor – [Busto Escultórico]

Juan Záizar (1933-1991) Compositor

Cantautor mexicano nacido en Tamazula, Jalisco. Junto con su hermano David se iniciaron como los “Cantores del Bosque” en una pequeña estación de radio de Ciudad Valles, San Luis Potosí. En 1951 grabaron su primer LP a los que siguieron más de 60. En 1958 el dueto se separó para probar fama como solistas. Como solista, Juan Záizar grabó más de 20 discos. Murió el 6 de febrero de 1991.

Su busto fue develado el 24 de septiembre de 2003, por la Lic. Virginia Jaramillo, el Sr. Raúl Velasco, el maestro Roberto Cantoral (quien en ese tiempo era el presidente de la Sociedad de Autores y compositores de Música SACM), la viuda del compositor Laura Záizar y los miembros del Consejo Directivo de la SACM, entre una gran multitud de invitados especiales y entusiastas ciudadanos que presenciaron el evento público.

Este busto de bronce se suma a los nueve bustos  escultórico firmados por Peraza, que son parte del conjunto del Jardín de los Compositores mexicanos, ubicado en la esquina de Alfonso Reyes y Diagonal de Patriotismo, colonia Hipódromo Condesa, CDMX ( imagen reciente del busto).

Comments are closed.