Secondary Menu

Templo Mayor de México celebra el centenario de su hallazgo con una exposición

Fuente: http://www.nacion.com/m/vivir/patrimonio/Arqueologia-Mexico-Templo_Mayor_0_1458254283.html

ACTUALIZADO EL 19 DE DICIEMBRE DE 2014 A LAS 12:17 PM

Vista general del las ruinas del Templo Mayor en México, que conmemora el centenario de su descubrimiento. (ALEX CRUZ/EFE)
MÉXICO

El Templo Mayor de México conmemora el centenario de su descubrimiento con una exposición que recoge su historia y está dedicada a la figura del arqueólogo y antropólogo Manuel Gamio, a quien se le atribuye el hallazgo.

A partir de hoy y hasta abril de 2015, el Museo del Templo Mayor exhibe para los visitantes una colección de documentos, mapas, piezas arqueólogas y objetos personales de Gamio.

Además, esta mañana se ha desvelado el busto del arqueólogo que el artista Sergio Peraza esculpió con motivo del centenario y que se ubicará en un  “punto significativo del recorrido actual de la zona arqueológica” .

Organizada a lo largo de seis grandes apartados, la muestra realiza un recorrido que se inicia con la llegada de los españoles a México y pasa por el debate que se desarrolló a lo largo de los años respecto a la ubicación los vestigios del templo.

 “ Normalmente lo que nos cuenta la historia es que cuando los españoles conquistaban ciudades prehispánicas lo primero que hacían era retomar los edificios más importantes de estas ciudades para ahí ubicar catedrales e iglesias, para fortalecer el proceso evangelizador, pero aquí no sucedió así ” , relató subdirector de Museografía del templo, Juan José Arias Orozco.

Comments are closed.