Secondary Menu

Scuba Fest con Sylvia Earle

Palabras de Sylvia Earle dirige palabras a Sergio Peraza

IMG_2045 Sergio Peraza Artista Escultor

Ya bajo el mar cuando habíamos sumergido la escultura, e íbamos hacia el punto de anclaje de la misma, a mi compañero de aventura, el Buzo de Oro 2015 Sergio Zambrano, se le ocurrió que por única y exclusiva vez los pusiéramos juntos… y con señales, me indicó que además yo “flotara” por detrás..
Guillermo Reta captó la imagen del momento que jamás será captado así por ningún otro fotógrafo – ya que ni yo mismo pensé verlas juntas una sola vez- no estaba en nuestro apretado cronograma de trabajo hacer este encuentro…
Pasaron como 20 minutos  (ó quizás tres?) en que me quedé completamente absorto de ver a mi Ramón Bravo “vivo” a un año de que lo colocamos allí, recibir a la Dra. Sylvia Earle.
Muy emotivo y simbólico.
Verlos juntos , me maravilló , había logrado hasta ese instante visualizar que efectivamente mis escalas  estaban bien, y que los dos bustos se veían armónicos, originales, elegantes, y muy a mi estilo.
Toda la carga emotiva y de trabajo que representa esta foto.  no sólo para mi es el crédito, sólo  como el autor de las obras,  venga un reconocimiento  para cada persona que conforma la máquina organizativa del ScubaFest.
 Esta Imagen representa  DOS AÑOS de EXITO, AMOR y Trabajo Cumplido para todos nosotros!
Y también , representa lo que va a PERMANECER, porque las personas nos iremos, lo que sucedió en SCUBAFEST aquí queda en obra de arte PARA LA POSTERIDAD y las GENERACIONES FUTURAS.
Luego de que se hizo la foto, movimos a Sylvia Earle y la llevamos a doce pasos míos de distancia del busto de Ramón Bravo, para anclarla.
Por cierto le pedí a Francisco “Pancho “Caamaño que me permitiera orientarla hacia el Golfo de México y la Florida, donde nació Sylvia Earle.
Luego de que Zambrano, Pancho y yo la colocamos en sus tornillos submarinos, me quedé flotando viendo como ellos dos los apretaban con fortaleza y velocidad, en contraste de mi estado ingrávido; fue cuando dí gracias a Dios  de permitirme llegar a esto, de tener a esta gente como mis amigos de mar y tierra, y de que se depositara en mi la CONFIANZA para estar a la altura del personaje y del compromiso.
Me sacó  de mi  profunda reflexión el sonido de los fuertes martillazos que daba Zambrano para con eso, sellar los metales. Revisé mi O2 y miré mi reloj, todo estaba OK.
Pancho me hizo la señal de que ya estaba mi escultura perfectamente anclada al sustrato marino, aplaudí como se aplaude bajo el mar- contento y suave- Zambrano y yo nos dimos apretón de mano, y apareció mi “angel submarino de la guarda” Laura Espejel para revisar mis tanque, y cerciorarse que yo, su “pupilo en scuba” estuviera en buenas condiciones, sonreímos y la vi alejarse en al azul, para guardar la herramienta a la lancha .
Pancho hizo la señal de “Listo, voy a la superficie” otro apretón de manos fuertes.
Una vez más vi mi reloj y constaté que incluso logramos el objetivo final antes de lo planeado.
Para ser la segunda vez que buceo en mi vida, ya tengo que contarle a mis nietos: que trabajé bajo el mar, con este gran señor leyenda del Buceo, Sergio Zambrano;, que aporté con Pancho bases técnicas para futuros anclamientos de obra de arte submarina, y lo mejor de todo que bucée con Jean Michel Cousteau y Sylvia Earle, quienes rodeados de más de treinta buzos profesionales de distintos puntos del planeta agua, llegaron media hora después para desvelar el busto y dar por concluída la ceremonia submarina…pero de la actitud de Sylvia Earle bajo el mar con su escultura, y su escultor .. ya se los contaré al detalle en otro momento…
Sergio Peraza.
Cozumel, Quintana Roo.
13 de Diciembre de 2015.

Sergio Peraza ARTivist Sculptor THANK YOU SYLVIA EARLE!

In Her Words: Sylvia Earle on Women in Science

Mission Blue – Official Trailer – Netflix [HD]

SYLVIA EARLE. Eternal bronze in a minute

 

18-foto-del-recuerdo--Scubafest-2014-Sergio-Peraza-Artista-Escultor 17-la-foto-del-recuerdo-Scubafest-2014-Sergio-Peraza-Artista-Escultor Sergio Peraza y Palabras Testimonial de Sylvia Earle 4 Sergio Peraza y Palabras Testimonial de Sylvia Earle 4 Sergio Peraza y Palabras Testimonial de Sylvia Earle 4 Sergio Peraza y Palabras Testimonial de Sylvia Earle 4 Sergio Peraza y Palabras Testimonial de Sylvia Earle 4 Sergio Peraza y Palabras Testimonial de Sylvia Earle 1 Sergio Peraza y Palabras Testimonial de Sylvia Earle 4 Silvia-Earle-Sergio-Peraza-4-Sergio-Peraza-Artista-Escultor-Sergio-Peraza-Artista-Escultor Silvia-Earle-Sergio-Peraza-3-Sergio-Peraza-Artista-Escultor-Sergio-Peraza-Artista-Escultor Silvia-Earle-Sergio-Peraza-2-Sergio-Peraza-Artista-Escultor-Sergio-Peraza-Artista-Escultor

,

No comments yet.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.