Secondary Menu

Exposición “Sergio Peraza y su mitología” en la Universidad Anáhuac (campus norte) Periódicos Reforma y Novedades 1995

Sociales-Reforma-1995

Esta publicación del periódico Reforma, corresponde a la tercer exposición individual que hice en mi carrera como artista.

La primera fue “Los Perazos de Peraza” ( invierno 1994), la segunda fue “La mitología de Sergio Peraza” en la Universidad Anahuac del Sur.

35 obras de inspiración de la mitología grecolatina, así como mitología prehispánica. Además mi propia mitología, como el caso de los “Smoghombres” los “Picuatos” , y fantasía pura con dragones y unicornios.

Yo tenía entonces 28 años -aunque parecía de 16-, una juventud que me ayudaba mucho a destacar en los medios de comunicación ya que llamaba la atención por ser “traga-años” y debutar con una considerable colección de obras escultóricas en bronce, terracota, metales reciclados, tela, con grabados en xilografía, serigrafía y litografía, grabados de metal, dibujos y pinturas en acuarela, al óleo y acrílico. Yo dejaba volar mi imaginación y creatividad sin prejuicio alguno.

Muchas de esas obras de mi “primer exposición” las regalé y algunas las vendí bien. Sobreviven algunas en mi casa, las guardé celosamente, y hoy que han pasado ya 25 años de eso, me da mucho gusto haberlo hecho.

Sergio Peraza, 2019

Algunas obras de esa exposición son: “Minotaura malabareando astros”,“Minotauro Asterión”, “Smoghombre de fin de siglo”, “The last free night in Lhasa”

Unicornio
“Unicornio Peraziano” bronce 1991

No comments yet.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.