Secondary Menu

“STELLA MARIS” UNA OBRA DE ARTE CON SENTIMIENTO; ESCULTOR SERGIO PERAZA

Fuente: http://www.elsur.mx/noticia/97813/stella-maris-una-obra-de-arte-con-sentimiento-escultor-sergio-peraza

“STELLA MARIS” UNA OBRA DE ARTE CON SENTIMIENTO; ESCULTOR SERGIO PERAZA

Más de 15 meses tomó al escultor Mexicano Sergio Andrés Peraza Avila la realización de la escultura en honor a la Virgen del Carmen “Stella Maris” cuya obra de arte la más grande en su trayectoria artística ha sido el mayor reto con más de 15 toneladas de peso de bronce y 14 metros de altura, la cual guarda mística y sentimiento en el proceso de su creación.

No fabrico esculturas, pues no soy una máquina de hacer cosas como las fábricas, esculpo el arte a través de diferentes esquemas, apegados al entorno, la vida, la historia y el sentimiento que guarda a quien represento en tan monumental obra, señaló el escultor mexicano mientras que en su cuello colgaba de un escapulario de la Virgen del Carmen el cual sostenía con su mano derecha.

En entrevista hecha en conocido hotel, al escultor encargado de la edificación del monumento “Stella Maris”, explicó que más de 2 años tomó llevar el proyecto a su culminación, teniendo como primera visión la historia que rodea a la Laguna de Términos, siendo este el reto más importante de su vida a sus 47 años, por lo que abundó que aún no es el final de la realización de tan majestuosa obra de arte en honor a la Reyna del Monte Carmelo, protectora y abogada de los pescadores y carmelitas.

Indicó que se tuvieron que crear 4 talleres para la realización de la obra de arte tres montados de manera especial en la Ciudad de México y una en Ciudad del Carmen en las inmediaciones del puerto Industrial pesquero donde se llevaron a cabo los últimos detalles de la obra de arte.

Interpreto alguna partes del Stella Maris, como la mirada de la imagen que da fijamente a los ciudadanos cuando éstos inician su recorrido dentro de sus instalaciones, al igual afirmó que la creación de dicha escultura se tuvieron diferentes retos, así como dificultades, por lo cual la ola que yace a los pies de la imagen, representa la tempestad que se tuvo y la Virgen posa su pie de manera delicada para apaciguar las aguas.

Expresó sentirse muy fácil de que las autoridades municipales le haya dado la oportunidad de ser el escultor y creador de tan importante monumento en honor a la Virgen del Carmen, quien desde hoy 15 de julio permanecerá vigía en las aguas de la Laguna de Términos como protectora de la tierra y el mar de Ciudad del Carmen.

TRAYECTORIA RECONOCIDA NACIONAL E INTERNACIONALMENTE.

Este gran artista plástico mexicano cuyo trabajo es ya plenamente reconocido en América Latina y Europa, se destaca por su versatilidad, abarcando con igual excelencia diversas técnicas y formas expresivas siendo una de sus especialidades el retrato escultórico.

Dentro de su obra figurativa, el retrato escultórico ha abarcado personajes destacados de la cultura, el arte, la ciencia y el espectáculo; como Octavio Paz, Gabriela Mistral, el Oceanógrafo Comandante Jacques-Yves Cousteau, Federico García Lorca, Amado Nervo, Carlos Fuentes, Atalo Calvino y Ramón López Velarde, entre muchos otros.

Sergio Peraza, fue discípulo del pintor Raúl Anguiano y es heredero indiscutible del talento de su padre, el Escultor Humberto Peraza.

No comments yet.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.